Otra vez se repite esta situación en nuestra bahía. Después de Delphi, ahora le tocó a Visteon, empresa que fabríca componentes electrónicos, en el que trabajaban 450 personas.
Un día, el comité de empresa, les comunica la decisión de cerrar la fábrica. Esto fue muy condenado por los sindicatos, partidos políticos y administraciones.
Fue una mañana "rara". Los representantes sindicales fueros trasladados a Jerez en un auto-bus . Parecía un secuestro, no les dijeron a donde iban a ir.
Llevaron a un traductor americano y les dijeron que "no había marcha atrás".
Ya presentaron anteriormente un ERE, pero los trabajadores no se esperaban esta decisión tan drástica.
Visteon, Cádiz Eletrónica, estaba ubicada en la carretera de Sanlucar y era un buen negocio, con muchos beneficios de millones de dólares al año.
Además del Puerto, Visteon tiene otras fábricas situadas en varios sitios de España.... Barcelona, Valladolid, Pontevedra y Valencia. En Portugal también hay una filial.
Fué una dura lucha entre trabajadores y empresa para que esta siguiera funcionando.
Los ex-trabajadores de Visteon, con una edad média de 43 años, se enfrentan a un panorama desolador.
Habrá nuchos más parados. ¿Dónde van a ir a trabajar todas estas personas, sino hay trabajo para las personas de edad joven?.
Esta situación, es una estratégia de "deslocalización". Se van a otros paises y están pagando un sueldo miserable....Marruecos, China...
Losjovenes que están estudiando, algunos estudiando carreras costosas, no tienen un futuro muy alagüeño con este panorama que estamos viviendo.
Tendrán que emigrar como hicieron aquellos padres y abuelos para buscar un futuro.
En fin, tenemos las manos atadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario